La Policía Nacional ha detenido al individuo que atracó a un taxista

La Policía Nacional ha detenido al individuo que atracó a un taxista

María Medina
20:34 • 14 ago. 2013

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de intentar atracar a punta de cuchillo a un taxista que presta servicio en la capital. El arrestado intimidó y agredió a Juan Francisco G.M., de 55 años, al que abordó en su vehículo e hirió para sustraerle un paquete de tabaco y el teléfono móvil.


La actuación se inició el 30 de julio después de que la víctima interpusiera la denuncia. Según su relato, el asaltante solicitó un servicio y, posteriormente, le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones con el que le hizo varios cortes en la mano y la pierna.


A continuación y tras hacerse con el teléfono móvil y un paquete de tabaco, según indica la Comisaría Provincial en una nota de prensa, se dio a la fuga apeándose de manera precipitada del coche y en dirección a la barriada de El Puche.




Tanta prisa llevaba ante la actuación del propio taxista, que se le enfrentó e intentó quitarle el cuchillo, que salió del coche sin camisa y sin zapatillas. “Sólo en bermudas echó a correr hacia El Puche”, ha relatado el propio taxista agredido.


Juan Francisco G.M. tuvo que ser atendido en el hospital Torrecárdenas, a donde acudió a Urgencias por su propio pie, con dos heridas en la mano y otra más en la pierna. Ninguna de ellas revestía gravedad, reconoce, pero sí que los sanitarios consideraron oportuno ponerle la vacuna del tétanos, dado que el cuchillo con el que fue agredido “estaba oxidado”.




Fue al día siguiente de la agresión (producida de madrugada) cuando el taxista puso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. El hecho de que su cara le fuese conocida (el propio taxista considera que ya le había llevado alguna vez), le permitió dar unos datos exactos a los agentes, que procedieron a su detención. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Almería se personaron en su domicilio y le detuvieron como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.


El arrestado, al que le constan antecedentes policiales por hechos de similares características, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital, informan desde Policía Nacional.




Familiares y amigos del ahora detenido intentaron mediar con el taxista para evitar que éste identificara a quien le atracó. De hecho, fue en la misma puerta del Juzgado (Ciudad de la Justicia) donde abordaron por vez primera al agredido, señalan compañeros del taxista que reconocen un incremento de “inseguridad” en el sector en los últimos tiempos.


Hace apenas unas semanas otro taxista fue agredido después de coger a un joven en Pescadería y trasladarlo hasta la trasera del tanatorio.


Gracias a las alarmas que hoy llevan todos los taxistas de la capital y el GPS, Juan Francisco G.M. se animó a  retener hasta que pudo a quien lo trataba de agredir. Aún así, este almeriense que lleva nueve años dedicado a esta profesión, “la más bonita”, ha empezado a tener miedo.



Temas relacionados

para ti

en destaque