Realizar la obra civil necesaria para conectar la ciudad, exactamente la parte baja de la Rambla y el Parque Nicolás Salmerón, con el Puerto de Almería supone un desembolso económico que ronda los siete millones de euros.
Así lo explica la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, quien asegura que se ha intentado realizar por parte de toda la comisión un proyecto “sencillo, que no suponga un gran desembolso económico pero que sí sea integrador y bonito” para desarrollar uno de los grandes retos de la ciudad desde hace años.
No quieren obras faraónicas ninguna de las partes porque, en estos tiempos de crisis, serían inviables para ser desarrollados, por lo que apuestan por algo más modesto, que sea atractivo pero que se ajuste al bolsillo de unas administraciones que no cuentan con demasiados fondos.
Comisión
Precisamente para terminar de perfilar este proyecto, el próximo mes de septiembre se volverán a reunir los miembros de la comisión.
Un encuentro en el que se hablará del desarrollo futuro del Muelle de Levante. Y es que, si se calcula una inversión de unos siete millones de euros para la obra civil, es decir, el convertir el muelle en una zona de paseo con dos alturas, el tirar la valla y hacer desaparecer el edificio de la Autoridad Portuaria, lo que todavía no está calculado es el coste de los locales que en él irían, ya que depende mucho de lo que quiera gastar cada uno de los concesionarios.
Explica además Cabeo que se están manteniendo encuentros con “posibles inversores para el desarrollo del proyecto” y que “hay interés” por parte de algunos de ellos de que se convierta en una realidad.Lo que inicialmente garantizaría el proyecto.
Apuesta De momento lo que está totalmente decidido es que el convencimiento para realizar esta conexión es real, quizá va a un ritmo más lento del deseado por parte de todos por la mala situación económica, pero “se están dando todos los pasos necesarios para que sea una realidad”.
De primeras, ya se ha culminado el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) necesario para el desarrollo urbanístico de este espacio desde inicios de verano, a la espera de pasar por la comisión.
Traslados
También la continuidad de los planes del puerto en su desplazamiento de la actividad cada vez más hacia Poniente colabora en esta idea de abrir al público el Muelle de Levante.
Más información en la edición impresa de hoy viernes 16 de agosto
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46737/el-puerto-ciudad-cuesta-7-millones-de-euros