Agentes de Policía Nacional detuvieron la noche del miércoles a un individuo acusado de un delito de agresión a la autoridad después de que propinara numerosos puñetazos a un equipo de sanitarios del 061 que había acudido a socorrerle.
Según fuentes del equipo de emergencias del 061 en Almería, un médico, un enfermero y un técnico salieron desde la Bola Azul a atender la llamada de una persona que decía sufrir fuertes dolores torácicos. El supuesto paciente estaba en la Carretera Granada y cuando los sanitarios iniciaron las maniobras para comprobar su estado, el paciente empezó a propinarles fuertes puñetazos.
A consecuencia de los golpes, tanto el enfermero como el técnico sufrieron politraumatismos. El protocolo de seguridad, que permite a los sanitarios contactar directamente con la sala de emergencias y Policía Nacional, permitió que la agresión no fuera a más.
De hecho, el ahora detenido será juzgado hoy mismo de un supuesto delito de agresión a la autoridad y no de una mera falta. La razón: que los sanitarios son considerados autoridad cuando están prestando servicio.
Amenazas de muerte También ha contribuido a este calificativo el hecho de que no sólo fueran agredidos físicamente, sino también verbalmente. El detenido, un hombre de unos 50 años, amenazó de muerte a los sanitarios y fue reducido por 6 agentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47020/agreden-al-equipo-del-061-cuando-atendian-una-urgencia-en-la-calle