Resonancias del SAS a centros privados

Resonancias del SAS a centros privados

María Medina
22:07 • 30 ago. 2013

Los pacientes que estas dos últimas semanas se han tenido que hacer una resonancia en Torrecárdenas han tenido que soportar más molestias de las previstas. La gerencia del hospital apeló hace unos días a la paciencia de los usuarios puesto que se estaba renovando el equipo y contaba con que habría molestias, puesto que el servicio se pasaba a un camión.
Con lo que no contaba la gerencia es con que al camión se le iba a romper la plataforma elevadora y los pacientes con movilidad reducida no podrían acceder. Así las cosas, la dirección del hospital ha enviado a estos usuarios a centros privados para “minimizar” las molestias.


Retraso en el cambio A esto se suma que la renovación del equipo, prevista entre el 19 y el 25 de agosto, no había terminado todavía ayer viernes, por lo que la unidad móvil seguía aparcada en el acceso al parking pavimentado.
El cambio de parte del aparataje, que supondrá una inversión de más de 300.000 euros, va a permitir dotar a la resonancia magnética de Torrecárdenas de diez años más de vida útil.
Claro que para algunos sanitarios y sindicatos no es suficiente que sólo haya una unidad de estas características en la capital (siempre hablando del sistema público de salud). En la Bola Azul, el equipo también es móvil.







Temas relacionados

para ti

en destaque