Chupinazo en el sector inmobiliario almeriense después de más de un lustro de sequía en operaciones de compraventa: La Caixa ha pulverizado registros históricos con la transacción de 90 viviendas en cinco días. Se trata del edificio de la calle Gregorio Marañón que hace chaflán con Carretera de Ronda junto a la antigua Estación de Autobuses.
Los pisos, de dos, tres y cuatro dormitorios y áticos con terraza, han salido a la venta en una escala de precios entre 150.000 y 230.000 euros y han ‘volado’ en el mercado local del ladrillo. Un portavoz de La Caixa aseguraba ayer a LA VOZ que “el primer día que salieron a la venta se vendieron la mitad”. Es decir, 45 ventas de pisos de una misma promoción formalizadas en menos de 24 horas. Hace un año el precio de las más caras llegaba hasta los 400.000 euros.
A ello hay que añadirle una buena parte de las 155 plazas de garaje en el subsuelo más 20 trasteros.
Visto y no visto Añaden desde la entidad financiera que “ha sido una revolución, un visto y no visto, nunca se había dado algo parecido en Almería desde la época dorada del ladrillo hace ya casi una década”.
Al cierre de esta edición, ayer noche, solo quedaban tres viviendas disponibles de esta demandada promoción en el centro de Almería, enfrente del edificio de la sede central de Cajamar.
La Caixa, denominación comercial de CaixaBank, ha vendido estas viviendas a través de su filial Servihabitat con la que comercializa centenares de viviendas nuevas y de segunda mano en toda la provincia. La Caixa obtuvo la propiedad de este edificio tras un acuerdo alcanzado con Inmobiliaria Osuna, la promotora del inmueble. De hecho, Osuna comercializa por su parte locales comerciales y oficinas desde su cercana sede en la Avenida de la Estación.
El edificio, conocido como Center, está en pleno centro de Almería a escasa distancia de la estación intermodal e instalación completa de domótica con financiación de hasta el 100% del valor de la viviendas. El residencial se encuentra junto al Mercadona de la Plaza de Barcelona, un lugar privilegiado en el que se encontraba la antigua estación de autobuses, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y obra del arquitecto Guillermo Langle. En su interior lucen pinturas de alto valor artístico del pintor almeriense Luis Cañadas.
Lucrativo solar El solar de la antigua estación de autobuses y de las viviendas de Artés de Arcos formaba parte de una misma unidad de actuación urbanística.
La compañía que preside Nicolás Osuna obtuvo en pública subasta la propiedad del solar del edificio y la concesión sobre el edificio de la antigua estación, que aún conserva, y que tiene arrendada a Mercadona, la cadena de supermercados que preside Juan Roig.
Prasa se hizo con la propiedad de la zona de Artés de Arcos que posteriormente pasó a manos del BBVA.
El mercado inmobiliario almerienses, tras el estallido de la burbuja, sigue siendo uno de los que cuenta con un mayor parque de vivienda nueva sin vender con casi 40.000 inmuebles, la mitad en manos de bancos y cajas, según estimaciones de la Asociación de Promotores de Almería de la patronal Asempal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47589/chupinazo-inmobiliario-la-caixa-vende-90-pisos-en-almeria-en-5-dias