CASI negocia convertirse en proveedor preferente de tomate de Mercadona

CASI negocia convertirse en proveedor preferente de tomate de Mercadona

Manuel León
22:31 • 03 sept. 2013

La cooperativa almeriense CASI, la mayor comercializadora de tomate de Europa, quiere seguir ganando terreno en el terreno de la venta directa a cadenas de distribución, que supone ya casi el 50% de su negocio.
La compañía hortícola con sede en La Cañada mantiene contactos para convertirse en proveedor preferente de Mercadona, la cadena de supermercados de implantación nacional a la que ya provee de tomate en centros comerciales de la provincia.
El presidente de la mayor cooperativa de la provincia, José María Andújar, expresa que “nuestro interés es seguir sumando clientes que confíen en las marcas de CASI, esa es nuestra apuesta”.


Intereses comunes En este sentido, entre ambas firmas se da una conjunción de intereses: para CASI incrementar la fidelización de clientes; y para la cadena de supermercados que preside Juan Roig, aumentar la adquisición de productos naturales de la tierra como es el caso de las frutas y hortalizas.


Compras De hecho, las compras de Mercadona a proveedores de Almería alcanzaron  los 106 millones de euros durante 2012, cifra que refleja el efecto dinamizador de la compañía en el sector agroalimentario de la provincia. En el conjunto de Andalucía, las compras ascendieron a 2.423 millones de euros.
Mercadona también ha seguido creando empleo estable en la provincia de Almería, donde a finales de año contaba con 33 tiendas y una plantilla de 1.355 empleados fijos, tras crear 21 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2012. En Andalucía, Mercadona ha creado 520 nuevos puestos de trabajo fijos, lo que eleva el total de su plantilla en esta comunidad a 16.830 personas. Los 28 interproveedores de Mercadona en Andalucía dan empleo estable a más de 5.700 personas.
Los agricultores de la Cooperativa Agrícola San Isidro iniciaron diez días antes de lo que suele ser habitual la plantación de tomate, con lo que habrá una campaña temprana para este producto.
En los últimos años comenzaba el trasplante, de forma generalizada, el 15 de agosto, pero este año se ha decidido adelantarla diez días para que el producto esté antes en el mercado, un adelanto que supone tener presencia en los mercados desde el inicio de este próximo mes de septiembre, atendiendo así la demanda de la distribución.
CASI terminará la campaña 2012-2013 con unos ingresos de 200 millones  y la comercialización de 230 millones de kilos de tomate, cifras que espera incrementar en la nueva campaña que se iniciará en breves fechas, a tenor de los datos y de las expectativas creadas.
La cooperativa puso en marcha hace tres años un Plan de Gestión Integral que les ha permitido mejorar en la gestión, producción y comercialización.Exporta a más de 20 países, entre otros, ,Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica, Rusia, Países Bálticos, Gran Bretaña y Alemania.







Temas relacionados

para ti

en destaque