Toyota hace valer en Almería su condición de marca más valiosa

Toyota hace valer en Almería su condición de marca más valiosa

Jacinto Castillo
22:01 • 08 sept. 2013

Toyota parace haberse abonado a lo más alto en las estimaciones sobre el valor de lamarca, que a nivel mundial realizan empresas especializadas en evaluación de las enseñas más importantes del mundo en todos los sectores. Por sexta vez ha sido considerada la marca más valiosa de la automoción mundial en 2013, según la firma BrandZ. 
En Almería, Alborán Motor lleva ya bastantes años manteniendo el nivel como concesionario acorde con el prestigio de lamarca que tiene en su exposición. Una marca que siempre tuvo en el segmento de los todoterreno y en el de los deportivos una altísima cualificacion, hasta que el modelo Prius se convirtió en la primera referencia del mercado como vehículo híbrido.


Toyota puso la pica en Flandes con este turismo que aportaba al segmento D un coche dotado de dos propulsores, uno de explosión  pero con altas prestaciones y otro eléctrico, que se suceden en su funcionamiento de manera inteligente dependiendo de la demanda de potencia y régimen. Una maravilla tecnológica que hasta ese momento no había pasado de las elucubraciones de los concept car en los salones del automóvil.


Desde el lanzamiento del Prius y la paulatina incorporación de este concepto a otros modelos de su gama, Alborán Motor ha venido atendiendo la creciente demanda de este tipo de vehículos, que no sólo representan un avance significativo en la reducción de gases contaminantes, sobre todo en la ciudad, sino que, además comportan un interesante factor de ahorro en combustible, ya que la fuente alimentación del motor eléctrico  se recarga con el propio funcionamiento del motor de combustión. Francisco Segura, gerente de Alborán Motor explica que la acogida en el mercado almeriense de los vehículos híbridos de Toyota ha sido muy buena. En términos generales, algo más del treinta por ciento de las matriculaciones de la concesión en toda la provincia respondan a esta tipología que, además de haber merecido el interés de usuarios convencionales también ha ejercido una notable atracción entre los profesionales del taxi.  Segura ha podido conformar que entre este colectivo profesional existe un alto grado de satisfacción en torno al modelo Prius.




En Almería, el peso en el mercado de los vehículos híbridos es algo mayor que en el resto de España. Al margen de la confianza demostrada de los ususarios en Alborán Motor, su gerente explica que el mercado almeriense “está cada vez más depurado”.


La cuota de mercado de Toyota en Almería se ha incrementado casi en un 1 por ciento desde 2012, lo que supone un claro reconocimiento para Alborán Motor.
Segura comenta al respecto que, al margen del efecto positivo de los planes de estímulo, “también es cierto que el principal sector económico a la demanda almeriense sólo le falta un poco de confianza”. Alborán Motor cuenta en Almería con su sede central en La Cepa y dos puntos más en El Ejido y en el Polígono Industrial de Antas. El parque de vehículos que atiende, con una temporalidad de 10 años está cifrado actualmente en 5.784 vehículos.      
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac),  en Almería se vendieron 71 vehículos híbridos, un 97,22 por ciento más que en enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2012.




La práctica totalidad de los vehículos híbridos vendidos en Almería, según los  datos, ofrecidos de forma genérica por la patronal de la automoción española, han salido de Alborán Motor, según el gerente de esta concesión, Francisco Segura, que el año que viene cumplirá veinte años de experiencia al frente de esta concesión, desde que abrió sus puertas.


Las matriculaciones de vehículos nuevos híbridos en el conjunto de Andalucía han experimentado un notable incremento, estimado por ANFAC en un 27,82 por ciento en los primeros ocho meses de 2013, hasta alcanzar un total de 974 vehículos.




Estos datos revelan la posición de liderazgo de Alborán Motor dentro del avance general de la demanda de vehículos híbridos, lo que supone un claro respaldo para la concesión Toyota de Almería.
En este hecho también influye significativamente la política de consolidación que Toyota mantiene con la red de distribución de su marca, basada en un crecimiento armónico y en un trato especial hacia Alborán Motor, acorde con las circunstancias actuales, esxplica Segura.



Temas relacionados

para ti

en destaque