La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento aprobó esta semana remitir a la Diputación de Almería las actuaciones propuestas para su ingreso en los Planes Provinciales dentro las referenciadas en el cuatrienio 2012-15. En total serán siete zonas del municipio las que se ejecutarán en los próximos dos años (2014-15) gracias a la colaboración directa de las dos administraciones. Como ya adelantó LA VOZ, las calles que verán mejoradas de forma importante sus infraestructuras serán la calle Romanilla, calle Marinas y adyacentes, calle Arizona, calle Faro, Avda. La Aduana y adyacentes y la Carretera de El Solanillo y calle Alcalá la Real, en el mismo barrio.
Inversión
El presupuesto global para esta actuación está cifrado en 840.000 euros. Eloísa Cabrera ha anunciado que “estas obras se unen a las que se desarrollan de forma habitual y puntual en las vías urbanas, además de existir la previsiónpara que otras calles, avenidas y plazas también vean mejorada sus infraestructuras de forma integral”. La teniente alcalde ponía como ejemplos las áreas que ya están al servicio de los ciudadanos y que han formado parte de los Planes Provinciales en inversiones anteriores; calle Tenerife, Plaza de Los Mariscos o calle Adra, “dónde zonas de recreo y ocio se unen a una estructura nueva con el acerado, asfaltado e infraestructura interna subterránea completamente renovada”, concluía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48201/los-planes-provinciales-llegaran-a-siete-zonas-con-840-000-euros