La noche más divina despide un gran verano de película

La noche más divina despide un gran verano de película

La Voz de Almería
20:18 • 22 sept. 2013

La Noche de la Mar Divina dijo adiós durante este fin de semana a un verano muy especial en Carboneras, con aumento del turismo en gran parte debido a las numerosas actividades de todo tipo alrededor del Bicentenario que han puesto este pueblo como nunca en los medios de comunicación.
Actividades culturales y deportivas organizadas por las instituciones como la alcaldía y por los propios vecinos en sus distintas asociaciones. Todo ello culminó este pasado fin de semana con la tercera edición de la Noche de la Mar Divina.
Este es ya un evento de los más esperados de la época estival,  gracias a la completa programación que desde el Ayuntamiento se prepara y la colaboración estrecha de la Asociación de Empresarios de Turismo de Carboneras. ‘La Noche de la Mar Divina’ comenzó el pasado viernes con la apertura del Zoco medieval con puestos típicos de dulces, cueros, vidrios, encajes junto al Castillo de San Andrés.
 
Moros y cristianos Durante las tres jornadas que han cerrado el verano en Carboneras ha sido el encuentro de Asociaciones de Carboneras en el Patio de Armas del Castillo; programada cada uno de los tres días. El viernes 20 por la noche, después del pregón a cargo del Alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, y el presidente de la  AET,  llegó el espectáculo ecuestre a cargo del Club Hípico Deportivo de Carboneras en el Patio Andaluz. El sábado llegó el II Triatlón de Carboneras . Luego llegaron varios miles de personas para presenciar los pasacalles y desfiles de moros y cristianos acompañados al son de la banda municipal. Una jornada que dejó huella y que finalizó con el impresionante apagón de luces y encendido de velas como preámbulo al concierto de Jesús Cortés en la Glorieta.Las actividades finalizaron el domingo con los niños como protagonistas.







Temas relacionados

para ti

en destaque