El Ayuntamiento abre expediente de disciplina a la empresa Cespa

El Ayuntamiento abre expediente de disciplina a la empresa Cespa

Guillermo Mirón
19:25 • 26 sept. 2013

El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Albox dio lugar a la aprobación de la apertura de un expediente de disciplina urbanística contra le empresa ‘Cespa’ por las obras “consistentes e la realización de una planta de aspiración y combustión de biogás”.



El acuerdo, que fue tomado previamente en una Junta de Gobierno, se aprobó en la sesión plenaria del pasado viernes y supone un paso más en el conflicto entre el Consistorio albojense y el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante Los Vélez por la construcción de un nuevo vaso. “La planta de biogás financiada por los fondos Feder se ha hecho sin licencia y es por eso que se ha abierto un expediente sancionador”, ha manifestado el alcalde de Albox, Rogelio Mena.



Paralización




La polémica surgida llevó, en el mes de julio, a que el Ayuntamiento paralizara las obras del nuevo vaso de vertido del Consorcio. Ya entonces, el primer edil albojense, advirtió que “todo el mundo, incluido el Consorcio, tiene la obligación de cumplir con la Ley”. “Empezar una obra como esta sin licencia no se puede permitir a un Consorcio de Ayuntamientos”, afirmó entonces el alcalde de la localidad.



La paralización de los trabajos llevó al organismo provincial a presentar un contencioso por esta decisión. “Esto no es el Lejano Oeste y mi deber es hacer cumplir la Ley a todos”, respondió Mena acerca del asunto.






Temas relacionados

para ti

en destaque