Ayer nacía de manera oficial la sociedad Frutilados del Poniente S.L., una empresa que se encargará de la gestión de los excedentes de producción procedentes de los centros del manipulado de hortalizas de la provincia. Y nace con el primer objetivo de creación de una planta para el tratamiento de los restos vegetales para obtener alimendo para el ganado.
El acto de la firma de constitución de la sociedad se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Ejido, con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, miembros de la Comisión Técnica para el Tratamiento de los Restos Vegetañes, del Consejo Municipal Agrario, de la Comisión de Seguimiento de Restos Vegetales, al jefe de servicio de la Delegación de Agricultura y representantes de las 21 empresas que forman parte de la nueva sociedad.
Esas 21 empresas con Agroiris, Murgiverde, Agroponiente, Indasol, Mabe, Costa de Almería, Acrena, Cabasc, Lora Castañeda Comercial, Uniagro, San Isidro Labrador, Cohorsan, Frutas y Hortalizas Dofrán, Agrupaejido, Agroejido, Alpaca Hortofrutícola, Hortofrutícola La Ñeca, Jose y Paco, Frutas Mari Nieves, Escobar Castañeda y Garri Agrícola.
Frutilados del Poniente representa el compromiso social de todos los agentes implicados en la mejora de la hugiene rural y de las hortalizas, así como en la calidad de vida de los ciudadanos, según afirmó Gómez Galera, que confía en que la creación de la sociedad sea el primer paso hacia la solución definitiva del problema de la gestión de los restos vegetales que genera la agricultura y la transformación de los destríos en alimento para el ganado.
El proyecto echó a andar hace casi dos años en el seno del Consejo Municipal Agrario, reactivado en aquel momento por el actual equipo de Gobierno municipal. La respuesta obtenido ha sido óptima al reunir en un mismo plan a varias administraciones y a la iniativa privada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48639/creada-la-empresa-que-gestionara-los-excedentes-agricolas-almerienses