El PSOE de Almería ha calificado los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Almería en 2014 de “auténtica tomadura de pelo” al presentar “otra gran mentira que esconde un castigo enorme a los almerienses”, según se desprende de las cifras que hoy ha dado a conocer el Ejecutivo de Rajoy.
Para los socialistas almerienses, el Gobierno de España “ha perpetrado un nuevo correctivo a la provincia” al “maquillar” unas cuentas que presentan como nuevas inversiones las que se arrastran de años anteriores. Este es el caso de las partidas que aparecen en los presupuestos relativas al AVE entre Almería y Murcia o las que se destinan a mejorar las infraestructuras hídricas.
En ambos casos, sostiene el PSOE de Almería, “estas partidas vienen a engordar unos presupuestos raquíticos que en nada solucionan los problemas que padece la provincia en estas materias” y, lo que es peor, “suponen un engaño sobre otro, puesto que son inversiones, como en el caso de la desaladora del Campo de Dalías, que ya aparecían en los presupuestos de 2012 con una asignación presupuestaria de 47 millones de euros, en 2013 con 51 millones y, ahora, para 2014, esa cifra ya alcanza los 57 millones, sin que las obras hayan avanzado lo más mínimo”.
“El Gobierno del Partido Popular va arrastrando inversiones de años anteriores con una total impunidad y la aquiescencia de los dirigentes provinciales de esta formación política que son incapaces de alzar la voz para defender los intereses de esta tierra”, indican los socialistas almerienses.
El PSOE de Almería, que realizará mañana martes, 1 de octubre, un análisis pormenorizado de los PGE de 2014 para la provincia de Almería, anuncia que “desmontará”, en esa comparecencia pública, este nuevo “engaño”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48792/el-psoe-tacha-de-tomadura-de-pelo-los-presupuestos-generales-del-estado-para-la-provincia-de-almeria-en-2014