Martínez Cano defiende su coherencia

Martínez Cano defiende su coherencia

Simón Ruiz
22:59 • 03 oct. 2013

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería, Diego Martínez Cano, confirmó ayer su ausencia de la reunión que el pasado lunes mantuvieron en Sevilla los miembros del Consejo Andaluz de Cámaras con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas Sosa (IU).


En declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio con la Diputación Provincial, Martínez Cano sí aclaró que precisamente ese día se encontraba de viaje “fuera de Andalucía”, pero que, de todas formas, “por coherencia” no iba a acudir al encuentro con Valderas.


Sí acudieron a Sevilla otros miembros del Consejo Andaluz de Cámaras, bajo la presidencia del onubense Antonio Ponce Fernández.




“Vamos a mantener la coherencia y no vamos a asistir a actos públicos de la Junta Junta de Andalucía mientras tanto no se dé respuesta al déficit histórico de inversiones por parte del Gobierno autonómico en nuestra provincia”, explicó.


Para Diego Martínez Cano, lo que los representantes empresariales esperan ahora es que se produzca una respuesta por parte de la Junta a una carta que la Cámara y Asempal han remitido “para que nos digan cuándo tienen previsto terminar los temas pendientes”.




El dirigente cameral opinó también que lo que tiene que hacer el Ejecutivo que preside Susana Díaz desde el pasado mes de septiembre es “provincializar el presupuesto”. “Sí aparecen detalladas las cuentas del Estado”.


“Queremos saber - ahondó - cuánto y en qué partidas presupuestarias se contempla la solución al déficit histórico de inversiones de la Junta de Andalucía en Almería”. Sin citarlo se refería a obras como la Autovía del Almanzora, el Hospital Materno Infantil o la Variante de Roquetas.




En el mismo acto, al que llegó Cano tras inaugurar unas jornadas junto a la delegada de Economía, Adriana Valverde, se le preguntó al presidente cameral por los Presupuestos del Estado, dados a conocer esta semana.


“Lo que hace la Cámara cuando se publican los Presupuestos  es  someter el documento a una revisión técnica, analizarlo  y ver en qué parte nos repercute. Después de analizarlo se hace un posicionamiento público. Transcurren entre uno y dos meses hasta que tenemos identificadas todas las partidas”, explicó Diego Martínez.


En cualquier caso, resaltó que “lo más importante siempre de los Presupuestos es que las partidas que están para la provincia de Almería se cumplan y se ejecuten”.



Temas relacionados

para ti

en destaque