Vecinos de Pescadería se encadenan para denunciar el abandono de la Casa del Mar

Vecinos de Pescadería se encadenan para denunciar el abandono de la Casa del Mar

María Medina
01:00 • 11 oct. 2013

 


Vecinos de Pescadería se han encadenado esta mañana para denunciar el abandono total de la Casa del Mar por parte d ella Junta de Andalucía. Ocho meses después de la última reunión que mantuvieron con el delegado de Salud y después de entregar más de 5.000 firmas solicitando la reforma de la dotación sanitaria, los vecinos se sienten engañados por las administraciones.


La asociación de Vecinos San Roque de Pescadería se queja ahora, además, de que el abandono ha contribuido a que los vándalos hayan acabado por saquear el edificio que ya no tiene ni ventanas.




El presidente de la asociación vecinal Luis Delgado explica que los problemas de propiedad del edificio quedaron solventados hace casi un año cuando el Estado cedió el inmueble a la Junta de Andalucía. El delegado de Salud, Alfredo Valdivia, les confirmaba entonces que pasaría a Patrimonio y mantenía que la recuperación de la instalación sanitaria seguía en pie. Ahora, la única actuación que han visto es el desmantelamiento del edificio. Los vándalos se han llevado todo, dice Delgado, que confirma cómo no han quedado ni ventanas. "Han tenido que tapiarlas con cuatro ladrillos, pero ya se han llevado los cables, los muebles y todo lo que pudiera haber dentro".


Después de la cesión total del edificio por parte del Gobierno central a la Junta, los vecinos confiaban en que la remodelación estaba cercana. Hoy, los más de 8.000 vecinos de Pescadería y La Chanca siguen acercándose al Hospital Provincial para cualquier atención sanitaria






Temas relacionados

para ti

en destaque