La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fines, Francisca Serrano, ha considerado “un exceso el gasto de cerca de 200.000 euros en diferentes servicios solo en los cinco últimos meses”, algo que “el alcalde del municipio debe de explicar con pelos y señales” .
En concreto, la cantidad de facturas pendientes de su pago a proveedores asciende a 181.481 euros, que se abonarán después de que el equipo de gobierno se haya acogido a un plan estatal. Serrano, que ha expresado “su total apoyo a los proveedores, que lógicamente tienen que cobrar por sus trabajos y productos”, ha advertido de que el reconocimiento de esa deuda por parte del Ayuntamiento en el último pleno celebrado en el municipio está “rodeado de dudas”.
Y es que, según ha detallado la socialista, entre las facturas se encuentran algunas “con fechas de emisión anteriores a la prestación de servicios, lo que puede ser irregular”. Asimismo, se ha recogido “la cantidad desorbitada de facturas por importe de 30.000 euros para la compra de materiales de construcción en dos meses a la empresa del suegro de un sobrino del alcalde cuando, curiosamente, no hay obras en marcha”.
Gasolina
Además, en el listado aprobado también “aparecen 900 euros para gasolina en un mes”, un gasto sobre el que la portavoz socialista ha preguntado directamente al alcalde “si no lo considera excesivo” y “sobre por qué se mantienen cinco tarjetas diferentes para llenar depósitos de combustible”.
Otra de las críticas del grupo municipal socialista con respecto a estos pagos se centra en las fiestas celebradas este mismo año ya que “solamente en música, se tiene pendiente el abono de más de 37.000 euros”. “Está claro que si hay algo de lo que no sabe el alcalde es de austeridad”, ha considerado Serrano, para quien “el PP tiene que aprender en Fines que un plan de ajuste significa gastar menos y no más y más como ellos están haciendo”. En ese sentido, la concejala del PSOE ha instado al regidor a “plantear medidas económicas razonables” que incluyan “la bajada de su sueldo y la reducción del gasto en gasolina”.
“De esa manera podrá poner en marcha otras medidas que vienen reclamando los vecinos, poco o nada costosas, como que se les deje de cobrar por certificaciones municipales, por otras tasas y hasta por usar el fax del Ayuntamiento”. La portavoz del PSOE también ha criticado “el estado de ruina” en el que cree que “el actual equipo de Gobierno va a dejar las arcas municipales” denunciando además actidudes “poco democráticas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49345/psoe-los-200-000-euros-a-proveedores-excesivos