La abogacía almeriense ha celebrado la festividad de su Patrona, Santa Teresa, un acto que tuvo lugar en su sede colegia y donde los letrados que han cumplido los 25 y 50 años de colegiación han recibido un reconocimiento a su larga trayectoria.l
En el mismo acto,a José Arturo Pérez le fue impuesta la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía; con Federico Soria junto a José Fernández Revuelta que recibieron la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía y Francisco Javier Mejías Ruiz también recibió la distinción a Título póstumo.
“Hoy ha sido un día grande para la abogacía, porque hemos vivido todos los pasos por los que pasa un abogado como son la jura de nuevos compañeros, el premio al mejor expediente académico, que todavía no se ha incorporado, hemos vivido la entrega de diplomas y distinciones a los que han cumplido 25 y 50 años y por último se ha condecorado a una serie de personas que se han distinguido por sus servicios a la abogacía. Especialmente este año, es muy emotivo y un año muy entrañable. La abogacía no es ajena a la crisis y los abogados somos supervivientes y con la ayuda de todos saldremos de ella”, señaló José Pascual, decano del Colegio de Abogados de Almería. Entre los asistentes se encontraban presentes el decano del colegio de abogados de Granada, además del decano de los magistrados almerienses, Luis Columna; Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde; el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca; además del comisario Provincial de la Policía Nacional, Custodio Hidalgo; y el coronel Comandante jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Giménez; entre otras muchas personalidades.
José Arturo Pérez rememoró sus inicios y apoyo de los compañeros, así como a su padre, momento que junto al decano de la abogacía almeriense, tuvieron ocasión de rememorar situaciones así como el momento actual que la profesión viven en la provincia.
Por su parte, la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, destacó la buena relación y colaboración que existe con la abogacía almeriense.
En una de las mesas de la celebración que tuvo lugar en el Restaurante Club de Mar, se situaron los abogados Rafael y guillermo Lao.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49723/la-abogacia-almeriense-celebra-un-acto-conmemorando-a-su-patrona