El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Manuel Rodríguez, ha denunciado la renuncia del actual equipo de Gobierno del PP a la construcción de un nuevo consultorio después de que aprobara en Pleno revocar el acuerdo de cesión gratuita del actual espacio a la Junta de Andalucía para poder levantar sobre el mismo solar unas nuevas y dignas instalaciones.
Los socialistas, que han comenzado una campaña de recogida de firmas entre los vecinos para rechazar esta actuación del PP, han lamentado que el alcalde “no piense en el bienestar de los vecinos” y “se preocupe exclusivamente por no querer trabajar sobre lo que dejó cerrado el anterior Gobierno socialista”.
Rodríguez ha recordado que la Junta de Andalucía se encargó de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción del nuevo consultorio local de Taberno, en el que se estimaba la inversión necesaria en 277.559 euros.
Desde el inicio del actual mandato, el alcalde, Antonio Martos -ha lamentado el socialista- “no ha mostrado ningún interés en que se llevara a cabo esta actuación”, sino que “ha preferido en todo momento que se rehabilitara el actual consultorio sin tener en cuenta el estado de deterioro en el que se encuentra”.
Y es que, según han dado a conocer los socialistas, el estudio realizado desde el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación señala que las obras necesarias para rehabilitarlo ascenderían a más de 100.000 euros. “No hablamos de una diferencia tan abismal para que el alcalde no anteponga los intereses de los vecinos y quiera parchear en lugar de prestar un servicio de calidad en unas dependencias en condiciones”, ha dicho el portavoz del PSOE. Ha recordado que también existía un acuerdo entre el Consistorio y la Junta para adaptar un local mientras que no se llevara a cabo la consultorio.
Los socialistas recogerán firmas
El portavoz socialista, José Manuel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el delegado de Salud, Alfredo Valdivia, con la finalidad de mostrarle su preocupación por la situación y de interesarse por la ejecución de unas obras que el alcalde popular, Antonio Martos, “está boicoteando”.
“Desde la Agrupación Local del PSOE, junto con simpatizantes, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el nuevo consultorio sea una realidad”, ha afirmado Rodríguez y, por ello, “vamos a empezar con una recogida de firmas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49765/criticas-por-la-decision-del-consultorio