Más vale tarde que nunca. Eso es lo que debe pensar el consejero delegado de la empresa Emisa, Esteban Rodríguez, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 4 haya puesto fecha para la vista previa del contencioso abierto entre la empresa municipal y Carousel Eurogroup, concesionaria de los aparcamientos de Padre Méndez y antiguo mercado.
Será el próximo 29 de enero de 2014 a las 12,45 horas, y en ella se hablará de la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes, de examinar en su caso las cuestiones procesales, fijar con precisión el objeto del proceso y los extremos de hecho y de derecho sobre los que exista controversia, proponer y admitir pruebas en su caso, y examinar las cuestiones que, con carácter excepcional prevé la ley, puedan plantearse.
Explica Esteban Rodríguez que de esta citación se dio cuenta en el último consejo de administración de Emisa hace dos semanas. Asegura así el consejero delegado que “si ya se dijo en el consejo de administración, ¿qué tipo de comunicación interna tienen en el PSOE con su portavoz que ayer pregunta cómo se encuentra el procedimiento?”, y deja caer que “si son pocos y mal avenidos”.
Espera
Sea como sea, lo cierto es que ya hay fecha para el inicio de un proceso que se lleva demorando dos años. De hecho, fue precisamente en noviembre de 2011 cuando desde la empresa municipal se interponía el contencioso contra la empresa Carousel al considerarla como ‘okupa’ de los dos aparcamientos ya que no ha cumplido con sus compromisos contractuales de pago al Ayuntamiento.
Cabe recordar que la deuda que mantenía la empresa cuando se presentó el contencioso era superior a los 14 millones de euros, a los que ahora habría que sumarle los 2,5 millones de euros correspondientes a los intereses de demora por el tiempo sin cumplir con sus obligaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50650/emisa-y-carousel-se-veran-en-enero-en-los-juzgados