Agentes de la Policía Nacional han destapado un complejo entramado empresarial creado con la única finalidad de defraudar a la Seguridad Social. En la operación han sido arrestadas 20 personas en su inmensa mayoría de nacionalidad española por fraudes en el cobro de prestaciones, falsedades documentales y estafas.
La persona responsable de la creación de la red de empresas ficticias, cobraba por formalizar contratos falsos de trabajo y altas a personas en situación de desempleo que habiendo desarrollado con anterioridad una actividad real en otras empresas no reunían los periodos mínimos de carencia para poder acceder a la percepción de prestaciones o subsidios por desempleo, y en otros casos, poder obtener permisos de residencia a personas inmigrantes. El perjuicio causado a las arcas públicas se acerca a 1.300.000 euros.
La entidad de la operación se refleja en el importe de las cantidades defraudadas. Hasta la fecha, la estafa detectada a la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal era de 1,6 millones de euros. Estas investigaciones han sido realizadas por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50679/la-policia-nacional-detiene-a-20-personas-en-una-operacion-contra-el-fraude-a-la-seguridad-social