El PSOE denuncia la tala de cinco álamos que presidían la avenida de la Libertad

La oposición lamenta que no se podrán replantar al sufrir el corte por el tronco

0
23:23 • 14 nov. 2013

Los álamos que presidían la avenida de la Libertad han desaparecido. En concreto, han sido talados a la altura del pavimento por lo que, a decir verdad, aún no han desaparecido del todo.



Eso es lo que ha denunciado el Partido Socialista municipal que, por medio de su portavoz, José Manuel Rodríguez, ha lamentado la retirada de estos árboles del núcleo urbano de Taberno y que llevaban “varias décadas” acompañando a los vecinos de esta localidad.



Incomprensión




La decisión ha sido tomada esta misma semana y desde el PSOE se apunta directamente al Ayuntamiento de la localidad y a su alcalde, Antonio Martos (PP). “No entendemos la decisión que al tomado el alcalde y que ha provocado que se hayan quitado o cortado de raíz estos árboles”, le ha reprochado el portavoz de la oposición. “Había casas cerca pero los árboles no molestaban. La acera tampoco estaba levantada”, ha detallado.



Una vez cortados, los socialistas han descartado que los álamos puedan volver a ser ubicados en otro emplazamiento o en la misma ubicación, ya que no han sido extraídos desde la raíz, sino por el tronco por lo que “no hay posibilidad de replantarlos”. José Manuel Rodríguez, ha recordado además la postura que mantuvo el actual alcalde cuando años atrás ocupaba la oposición.




Antecedentes


En el año 2008, el entonces portavoz popular y ahora alcalde de esta localidad del Levante Almeriense, denunció una "tala irresponsable" de pinos que el Ayuntamiento llevó a cabo en las calles del municipio, y concretamente en el colegio del pueblo, donde había árboles que fueron eliminados y que tenían una antigüedad de más de 30 años. “Esta decisión es incomprensible para nosotros, más aún cuando él era quien en su día criticó las acciones de corte de árboles en el municipio”, ha asegurado el portavoz del PSOE.





Zonas verdes


En esta línea, Rodríguez también ha criticado el estado “descuidado” de algunas zonas verdes, en concreto del Área Recreativa”. Según José Manuel Rodríguez, parte de este espacio es ahora un depósito “de materiales de construcción”. “La mitad de lo que era el Área Recreativa la han destinado a lo que son almacenes para construcciones”, ha aseverado. Una denuncia que vuelve a colocar la tala de árboles y el cuidado de zonas verdes en el punto de mira cinco años después.



Temas relacionados

para ti

en destaque