El Ayuntamiento de Macael ha lamentado la deuda de 41.866 euros que, según ha informado la Administración local, mantiene la Junta de Andalucía correspondiente a una subvención para la realización del Taller de Empleo de Turismo “Al-Maluki VI”.
“En diciembre de 2012 se dio inicio a este taller con casi un año de retraso ya que corresponde a la convocatoria de 2011”, explican desde el Consistorio macaelero. El total de la subvención concedida es de 335.090 euros y la Junta de Andalucía tiene el compromiso de abonar el 75% de importe total para el desarrollo del mismo. “Hasta la fecha solamente han abonado al Ayuntamiento el 50%, es decir, 167.545 euros, estando pendiente de ingresar un 25%, o sea, 41.886 euros”, manifiesta el Consistorio.
Negociaciones
Desde el mismo Ayuntamiento se asegura que han realizado “gestiones con la Delegación de Empleo y posteriormente con la de Educación para que se proceda al pago del 25%, siendo infructuosas”.
La Administración local muestra su “contrariedad” con esta situación porque “después de hablar los responsables municipales con la delegada de Educación, Isabel Arévalo, la delegada de Gobernación, Sonia Ferrer, y los técnicos de Educación, según el Consistorio “no se les da ninguna solución ni ningún plazo” algo que se considera “inadmisible”.
Este hecho, según se afirma desde el Ayuntamiento, provoca que los alumnos y profesores estén sufriendo “retrasos en sus nóminas por culpa de la Junta de Andalucía”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51019/el-ayuntamiento-exige-a-la-junta-los-41-866-euros-de-un-taller