Ediles y trabajadores, presa de la incertidumbre

La visita de la Policia Judicial por el caso del exalcalde se suma a la demolición de casas

0
20:11 • 15 nov. 2013

Empleados e incluso responsables políticos del Ayuntamiento de Cantoria (PP) no esconden la “incomodidad” que supone para su trabajo diario ser el centro de los focos y, desde hace unos días, de una investigación abierta para averiguar si Pedro Llamas sigue mandando en el Consistorio.



Aclarando en reiteradas ocasiones su “total respeto” por las decisiones judiciales, fuentes del Gobierno municipal han manifestado su preocupación por la “imagen” que los medios puedan transmitir del pueblo de Cantoria tanto por la investigación de la Policía Judicial, que hace escasos días interrogó a varios empleados del Ayuntamiento por el presunto control de Llamas, como por la demolición de dos viviendas ilegales que tuvo lugar el pasado mes de octubre.



Incomodidad




“Es una situación que provoca incomodidad y tensión a la hora de trabajar”, reconocen en el Consistorio cantoriano, donde se ha escuchado hablar de “persecución” en más de una ocasión.



Días atrás, tras conocerse la visita de la Policía Judicial al Consistorio del municipio, el propio exalcalde, condenado a dos años de cárcel y veintitrés meses de inhabilitación para cargo público, aclaró en la Cadena SER que “es radicalmente falso” que siga mandando en la Administración local. "Si el actual alcalde tiene alguna duda, es normal que me pregunte y que yo le conteste", aseveró Llamas.





El exprimer edil también arremetió duramente contra el PSOE, que denunció el presunto control que Llamas sigue ejerciendo ante la Fiscalía. "Son los causantes de esta situación, están acostumbrados a actuar de esta forma sucia para conseguir de otras formas lo que no han ganado en las urnas".



Quienes siguen ejerciendo labores de gobierno y desempeñan su actividad laboral diaria en el Ayuntamiento, tan sólo confían en que “no haya más demoliciones en el municipio” y “poco a poco se deje de relacionar el nombre de Cantoria” con sucesos de este tipo.





Denuncia


El PSOE municipal denunció recientemente que el exalcalde popular, Pedro Llamas, sigue visitando a diario el Ayuntamiento donde “despacha” a empleados y vecinos, además de, presuntamente, dar órdenes a trabajadores del Consistorio cada mañana para organizar los trabajos del día.



Temas relacionados

para ti

en destaque