La Policía Nacional instruye a vendedores de la ONCE para prevenir los robos

La Policía enseña cómo proteger los quioscos de venta y cómo detectar billetes falsos

Javier Pajarón
22:39 • 16 nov. 2013

La Policía Nacional amplía la nómina de aliados en su lucha contra la delincuencia. El responsable del departamento de Participación Ciudadana de la Comisaría de Almería, Pedro García, se reunió el jueves con nuevos vendedores de la ONCE en la provincia para facilitarles consejos básicos de seguridad destinados a prevenir los robos.


El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y responsable nacional de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, suscribieron un acuerdo de colaboración el pasado mes de abril. En este marco, la Comisaría de Almería ha iniciado los contactos con los vendedores con un grupo de una decena de nuevos componentes de la ONCE en Almería, aunque el objetivo es ampliar la experiencia a la totalidad de los empleados.


La medida está incluida en uno de los objetivos del Plan Estratégico de la Policía, con validez hasta 2016, referido a la protección de las personas con discapacidad.




El inspector Pedro García mostró a los nuevos vendedores los peligros más comunes y algunas técnicas de autoprotección sencillas. Una de ellas tiene que ver con la identificación de los billetes. La introducción de moneda falsa es probablemente la infracción más común para estos vendedores, por lo que reconocer las medidas de seguridad de los billetes es clave.


Además, en la charla impartida en la sede de la ONCE en la capital se abordaron otros asuntos como las medidas para evitar incendios, el traslado de cantidades en efectivo al banco o a las dependencias centrales de la entidad y la seguridad de los quioscos.




La Comisaría de Almería ha trabajo igualmente en agilizar los procesos de denuncia en casos de víctimas con alguna discapacidad y mantiene contacto con la ONCE y otras organizaciones sociales del sector.





Temas relacionados

para ti

en destaque