La Oficina de Reclamaciones Hipotecarias de Vícar, lleva atendidas un total de 1.135 citas, desde su puesta en marcha a primeros del presente año. Entre otros asuntos, se presta servicio de asesoramiento personalizado a los ciudadanos interesados en el proceso que se ha de realizar para la reclamación de las cláusulas suelos de sus hipotecas, asi como también se gestiona ante la Junta de Andalucía, la prevención, mediación y protección de las víctimas por desahucio.
Cláusula suelo
Del total de citas atendidas, 721 han culminado con reclamaciones a las entidades bancarias, de las que en torno a un 50% de los casos se ha conseguido que deje de aplicárseles la cláusula suelo. Otras 75 reclamaciones se han dirigido al Banco de España, y se han registrado 29 solicitudes de intermediación en materia hipotecaria ante el Colegio de Abogados, mientras que han sido 11 las relativas a prevención, mediación y protección de víctimas de desahucio las gestionadas ante la oficina que la Junta de Andalucía.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha reiterado “la especial sensibilidad que el equipo de Gobierno local que presido tiene por estas cuestiones, que, como se ha comprobado por los datos de la actividad de la Oficina, afectan a un buen numero de ciudadanos y ciudadanas de Vícar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51213/721-reclamaciones-con-la-oficina-hipotecaria