Arias Cañete dice ser “fan” del centro logístico pedido en Pulpí

Reunión del ministro con Port Rail Almanzora Levante que lidera el proyecto

Eva de la Torre
21:37 • 19 nov. 2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha reunido en Madrid con los diputados nacionales del Partido Popular Juan José Matarí y Jesús Caicedo, y con miembros de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante, así como con el alcalde de Pupí, Juan Pedro García, para conocer de primera mano el proyecto de creación de un centro logístico en Pulpí, que quieren poner en marcha las 17 empresas que conforman esta sociedad.
Y el resultado de esta reunión no puede ser más positivo, al menos, según se deduce de la información facilitada por el propio PP. Así, Arias Cañete dijo ser “fan” de estos proyectos y que la iniciativa de Port Rail Almanzora Levante era “muy interesante”.

Jesús Caicedo explica que este encuentro se enmarca dentro del ofrecimiento que el ministro hizo a la Sociedad Port Rail Almanzora Levante, durante su última visita a Pulpí, en la que sus dirigentes expusieron a Arias Cañete algunos puntos de este proyecto.

En esa ocasión, el ministro consideró “muy interesante” la propuesta, por lo que emplazó a los miembros de esta sociedad a reunirse con él en Madrid y poder explicarle el proyecto con más detalle.


Viabilidad

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, los representantes de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante, expusieron a Miguel Arias Cañete el estudio de viabilidad, las ventajas de esta infraestructura, y su deseo de que el Gobierno autorice la creación del centro logístico para desarrollarlo por iniciativa privada.

Arias Cañete aseguró ser “fan” de este tipo de proyectos, por considerar que ésta es la línea que hay que seguir para mejorar el desarrollo de la agricultura y la competitividad de las empresas, y mostró su apoyo a los miembros de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante. Además, se comprometió a trasladar informes a la Ministra de Fomento para que el proyecto pueda desarrollarse.

Por último, los representantes de las 17 empresas interesadas en la creación del centro logístico, le pidieron al Gobierno “rapidez”, y le ofrecieron alternativas para que el proyecto pueda ser una realidad en un periodo de entre tres y cinco años.

Los miembros de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante serán recibidos por el director general de Infraestructuras de Fomento el próximo día 21 de noviembre.

Por otra parte, el pasado octubre, representantes de Port Rail y el alcalde de Pulpí  mantuvieron una reunión en el Congreso de los Diputados para presentar el proyecto del centro logístico a diputados  del PP, quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa y se comprometieron a mediar para sacarla adelante.







Temas relacionados

para ti

en destaque