“Son 700 y no 2.000 las viviendas previstas”

El alcalde criticó que la Junta rechace la declaración de interés turístico del campo de golf

Mª Ángeles Arellano
22:55 • 26 nov. 2013

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), criticó ayer que la Junta de Andalucía haya rechazado la declaración de interés turístico para el proyecto residencial y de golf ‘Cabo de Gata’, previsto en la zona de El Nazareno, y que lo haya hecho con un informe que presenta “fallos”.

El regidor señaló que en él se concluye que el proyecto no es viable, señalando aspectos “tan irreales” como que se prevé la construcción de 2.000 viviviendas. “Quien ha hecho ese documento no se ha leído el proyecto, porque este cuenta con 700 casas”, apuntó el primer edil. “Si el rigor que se ha seguido para elaborar el informe ha sido no leerlo y hacer un informe en base a la conveniencia política de una ideología concreta, pues mira en qué manos está la Administración”, añadió Antonio Jesús Rodríguez.

“¿Cuál es el modelo de la Junta de Andalucía”, preguntó el alcalde de Níjar. “Que lo plantee, nosotros hemos dicho el nuestro. No nos avergonzamos de decir que hemos apostado por un proyecto que contiene viviendas residenciales y generación de empleo en torno al ladrillo. Es nuestro modelo, que puede ser opinable”, señaló el primer edil.

El alcalde, que hizo estas declaraciones tras la presentación de Expolevante, también expresó su malestar por la forma en la que el Ayuntamiento se enteró de la decisión del Gobierno regional, que fue a través de los medios de comunicación. “En ese proceso participativo que la Junta dice que ha existido no se ha dado audiencia al Ayuntamiento de Níjar”, apuntó.

Rodríguez, quien señaló que ahora se abre un periodo de 15 días para presentar alegaciones, indicó que se trata de un informe que no es determinante ni definitivo.

“Lo que se ha producido es un informe desfavorable de la Comisión Técnica de Calificación de Campos de Golf de Interés Turístico. Este documento no es una resolución denegatoria del proyecto, sino un informe del que se desprenden deficiencias que deben ser corregidas por el promotor para continuar con la tramitación”, apuntó ayer en una nota de prensa.

“El Ayuntamiento ha trasladado en repetidas ocasiones su apoyo a esta iniciativa, la cual cree es imprescindible para Níjar, un municipio que cada año recibe más visitantes y al que, sin embargo, no permite la Junta progresar en sus infraestructuras turísticas”, destacaron fuentes municipales.

“Esperamos que por parte de la Consejería de Turismo se nos dé traslado del expediente, si es que les parece oportuno contar con nuestra opinión, y que el proyecto se modifique en los términos necesarios para obtener el informe favorable”, apuntó.







Temas relacionados

para ti

en destaque