El Ayuntamiento pide evitar el alarmismo

Defiende que la nulidad de las licencias no tiene por qué suponer la demolición de viviendas

La Voz de Almería
21:46 • 27 nov. 2013

El Ayuntamiento de Zurgena ha salido al paso de las informaciones y valoraciones realizadas por una asociación de afectados por las viviendas ilegales, en relación con la nulidad de 140 licencias municipales de casas en el último año y medio.

Desde el Consistorio, han asegurado que estas decisiones judiciales “no suponen la demolición de estas construcciones” como consecuencia de estas sentencias.


Derribos

A este respecto, el Ayuntamiento zurgenero ha recordado que la nulidad de licencia que afecta a estas casas “no conlleva aparejado el derribo de la construcción”, según la Administración municipal. “Por el contrario esto supone, en aras de ejecutar las sentencias judiciales, iniciar los trámites oportunos para la regularización de esas viviendas”, han asegurado desde el Ayuntamiento.

De igual modo, fuentes municipales recuerdan que “según las recientes declaraciones de responsables políticos” de la Junta de Andalucía, la gran mayoría de las viviendas alegales de la comarca no corren riesgo de demolición a pesar de que no sean regularizables, estén en suelo especialmente protegido o cuenten con alguna sentencia judicial, algo que “no significa que vayan a ser demolidas”, tal y como han afirmado recientemente diferentes responsables políticos de la Administración andaluza.

Colaboración

Entretanto, desde el equipo de Gobierno zurgenero se asevera que se sigue “trabajando por la normalización de la situación urbanística del municipio; un problema que afecta especialmente a esta localidad así como a otras del Almanzora”.

Con el fin de evitar lo que desde el Ayuntamiento se consideran “alarmismos innecesarios”, el Consistorio ha reiterado su “predisposición a colaborar tanto con los residentes” del municipio, como con “todas las administraciones competentes en materia urbanística para regularizar la situación”. Según el inventario de la Junta, en la provincia de Almería existen más de 12.000 casas ilegales, la mayoría de ellas situadas en el Valle del Almanzora.







Temas relacionados

para ti

en destaque