El Consorcio de la Escuela del Mármol de Andalucía, dependiente de la Junta, ha comenzado esta semana con un nuevo curso académico, dejando atrás los convulsos meses vividos debido al impago de las nóminas de los profesionales que realizan su labor en las instalaciones situadas en Fines.
Los trabajadores de este centro, que cada año supone un trampolín hacia el mercado laboral para decenas de jóvenes, han podido disipar las dudas que, además de la deuda superior al millón de euros que mantenía la Administración andaluza, les empujaron a realizar actos reivindicativos como un encierro en la propia Escuela del Mármol de Andalucía. “También reivindicamos la falta de información sobre los cursos para 2013-2014. A estas alturas, cuando deberían haber empezado las clases, no sabemos qué oferta formativa daríamos porque no nos han dicho nada”, señalaba días atrás uno de los trabajadores.
Finalmente, la Junta de Andalucía anunció el pasado 21 de noviembre el pago de 794.000 euros a la escuela, a la vez que anunciaba cambios en materia de enseñanza para los próximos cursos en materia de Formación Profesional. Las modificaciones, según la Junta, pretenderían “conseguir unos sistemas de educación y formación flexibles y de elevada calidad”, en la comunidad autónoma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51901/la-escuela-del-marmol-inicia-nuevo-curso