La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado hoy “el compromiso de la Junta de Andalucía con Almería” tras aprobarse ayer una línea de ayudas de hasta cinco millones de euros para paliar los daños provocados en más de 100 hectáreas de invernaderos de los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Énix y Félix, en la comarca del Campo de Dalías, como consecuencia de la tormenta de lluvia y granizo del pasado 20 de noviembre.
Víboras, que ha mantenido un encuentro con organizaciones profesionales agrarias de la provincia, ha detallado que este incentivo se enmarca en el Decreto Ley de ayudas financieras para las pymes industriales y para las producciones agrarias afectadas por las adversidades naturales, aprobado en Consejo de Gobierno. De esta forma, ha asegurado, la Junta de Andalucía “cumple su compromiso con Almería y logra reducir al máximo los trámites y tiempos administrativos para que estas medidas sean verdaderos incentivos para los agricultores afectados”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52641/la-consejera-de-agricultura-anuncia-en-almeria-que-la-junta-destinara-cinco-millones-a-ayudas-por-la-granizada