La familia del Colegio de Abogados crece de la mano de una de las figuras más veteranas del mundo judicial almeriense. El teniente fiscal de Almería, Fernando Brea, recibió ayer el diploma y la insignia que le reconocen como Colegiado de Honor de los abogados, el máximo reconocimiento que la institución puede conceder a personalidades ajenas al colectivo.
Brea ejerce desde hace 33 años, es teniente fiscal de Almería, presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita (miembro desde 2006), coordinador de Derecho en la UNED y Medalla al Mérito de la Policía Nacional con distintivo blanco en 2013. “Mejor colegiado de honor que Fernando no habrá otro”, afirmó el decano de los letrados, José Pascual Pozo.
El Colegio de Abogados de Almería reconoce su colaboración como representante del Ministerio Fiscal, tanto en los actos institucionales como en la Escuela de Práctica Jurídica. “Llevo 33 años ejerciendo en mi ciudad y nunca he querido pedir otro destino, este es el Colegio de Abogados de mi cuidad”, señaló Brea. “Es también un honor porque a este colegio al perteneció mi padre y fue él quien me inculcó el amor por el derecho”.
Al evento acudieron numerosas autoridades del mundo judicial y de los cuerpos de seguridad. Durante el acto juraron o prometieron varios letrados que se suman a la organización.
Por otra parte, a partir de las 13 horas, el propio Colegio de Abogados de Almería organizó en el Círculo Mercantil la celebración del XXV Aniversario de la Revista Sala de Togas. La publicación, dirigida por el letrado José Ramón Cantalejo, cumple un cuarto de siglo con artículos jurídicos de primer nivel. “Es una de las mejores de España”, aseguró el decano Pozo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52779/el-fiscal-fernando-brea-nombrado-colegiado-de-honor-de-los-abogados