Aprobados unos presupuestos “realistas” para el PSOE y de la “parálisis” para el PP

Las cuentas para 2014 sitúan las partidas de gastos y de ingresos en los 7 millones de euros

Guillermo Mirón
21:13 • 20 dic. 2013

Los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Albox alzaron ayer los brazos para expresar su acuerdo o desacuerdo con los presupuestos municipales de 2014. Un gesto que, desde la aprobación de las cuentas para 2010, no se presenciaba en el salón de plenos.



Entre la aprobación de unos presupuestos y de otros, han transcurrido tres años en los que, a tenor de las palabras del portavoz popular, la gestión económica del equipo de Gobierno ha motivado, en gran parte, el voto en contra en contra de concejales del PP. Algo que no ha impedido la aprobación de las cuentas gracias a la mayoría formada por los nueve concejales socialistas. Los presupuestos, de 7.050.000 euros, reducen los gastos en más de 12 millones de euros en comparación con 2010. Desciende también la cifra de ingresos, que anteriormente era de 22 millones.
Ha decaído con fuerza el gasto en el capítulo destinado a gastos corrientes, que pasa de 9.281.626 euros a 1.398.823 euros. Por otra parte, el capítulo de personal se reducirá en un 25,76%, pasando de 3.840.500 euros a 2.851.275.



Crítica y defensa




A juicio del portavoz del PP, Juan Pedro Pérez , los presupuestos son un “reflejo de los errores, despilfarros y de los abusos del gobierno socialista en Albox”. Un resumen de lo que ha sido, a su juicio, la gestión financiera de los últimos años con el que comenzó su intervención. Después llegaron los descalificativos para las nuevas cuentas.Para Pérez, los presupuestos de 2014 son “un duro golpe para Albox”, dicen “no” a las necesidades “de los albojenses” e “impiden el crecimiento”, la “recuperación económica” y el “fomento del empleo en el municipio”. Son los presupuestos de la “parálisis”.


Especialmente criticado fue el “ridículo 4 por ciento para inversiones reales” y el gasto en personal. “Ha dicho que sobra la mitad de la plantilla pero acusa al Ayuntamiento de que no destina dinero para crear empleo”, le reprochó el edil socialista, Matías García. Previamente, el responsable de Hacienda, Tito Carrillo, detalló las cuentas y aseguró que “2014 será el año del equilibrio financiero”.





El concejal socialista reconoció que, con la reducción de este presupuesto  “realista”, la Administración local deberá “optimizar” sus servicios siendo “igual de eficiente”. “En 2014 ya no habrá déficit. Cumpliremos nuestras obligaciones con los ciudadanos, luego con los proveedores y luego con el Estado y los bancos. Por este orden y no al revés”, sentenció Carrillo.





Temas relacionados

para ti

en destaque