La asociación de empresarios de Almería (Asempal) ha firmado un convenio con la sociedad de garantía recíproca Avalunión para facilitar a las pymes y autónomos de la provincia el acceso a líneas de crédito a través de la fórmula del aval, además de proporcionarles otros servicios de asesoramiento financiero.
Esta iniciativa prevé dar respuesta a la actual situación de "asfixia financiera" que padecen las pymes, a través de canales alternativos para acceder al crédito, según explica la patronal en una nota.
Este convenio, suscrito también junto a las confederaciones empresariales de Jaén y Granada, articula una completa tipología de avales a disposición de las pymes, tanto financieros como técnicos dirigidos a emprendedores, inversiones y reestructuraciones, aplazamientos de pago a proveedores, internacionalización y comercio exterior, así como orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos, entre otras cuestiones.
La financiación a través de avales permite a las pymes obtener la financiación que requieren, normalmente, en mejores condiciones que las que obtendrían en el caso de negociar sin el asesoramiento de una sociedad de garantía recíproca. Avalunión opera desde 1984 en Andalucía oriental y cuenta en la actualidad con más de 4.800 socios partícipes y 28 protectores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52924/asempal-firma-un-convenio-con-avalunion-para-acercar-credito-a-pymes-y-autonomos-a-traves-de-avales