El Partido Socialista de Almería ha pedido al presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat (PP), que “explique” a los vecinos de los pueblos donde Galasa se encarga de la gestión del agua una próxima “subida” de la tarifa de este bien líquido. Unas críticas que se han producido tras una reunión mantenida ayer en Albox por los regidores y portavoces del PSOE de los municipios “afectados por el cambio
Esta modificación ha sido considerada por el Partido Socialista como “una chapuza del Gobierno del PP en la Diputación con el único objetivo de terminar privatizando la empresa pública. La secretaria de Política Municipal e Institucional, Adela Segura, ha retado al presidente de la Diputación a que “abandone el oscurantismo con el que está abordando la modificación de los estatutos de la empresa pública” y explique “directamente a los vecinos afectados que el objetivo de esta operación no es otro que subirles el precio del agua”.
Segura ha explicado que la modificación de los estatutos de Galasa fue aprobada con la mayoría del PP en la Junta General, pero que “luego no han sido capaces de aprobarla en los plenos de los ayuntamientos, con las únicas excepciones de Pulpí, Garrucha y Taberno”.
Deuda
“Estos nuevos estatutos siguen incluyendo numerosas irregularidades y usurpan competencias a los municipios”, ha resumido Segura. Además, ha aseverado que esta versión de los estatutos insiste en que la deuda de Galasa “se reparta a diestro y siniestro”. En su propuesta, afirma, “el PP omite que el 51% de esa deuda es de la Diputación y mete en el mismo saco tanto a ayuntamientos que son socios de Galasa como a otros que sólo tenían firmados convenios con la Diputación”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/53005/el-psoe-pide-a-galasa-que-haga-publica-la-subida-del-agua