El Ayuntamiento de Arboleas ha aprobado los Presupuestos Municipales de 2014, que cifran la inversión y el gasto de esta Administración local para el próximo año en más de 2,5 millones (2.588.787 euros). Los presupuestos suponen un aumento respecto a las cuentas aprobadas en 2013 de 2,4 millones.
Entre los capítulos donde se ha producido una mayor disminución de la partida se encuentra el de personal, con una reducción de un 25% (siempre en comparación con las cuentas de 2013). Por otro lado, el gasto previsto para las inversiones en el término municipal asciende “un 480%” para este próximo año.
Ajustado a la realidad Las cuentas han recibido el visto bueno de la Corporación municipal gracias a los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno (PSA), mientras que en la oposición, los tres ediles del Partido Socialista han votado en contra y el concejal del Partido Popular se ha abstenido.
Ángel García, portavoz del PSOE, ha explicado su voto en contra al asegurar que “el mismo alcalde ni siquiera le dio credibilidad, llegando a decir que es un documento necesario pero que no se iba a ajustar a la realidad, como ocurrió con el de 2013, que llegó a modificarse en diez ocasiones”.
Transparencia Otra de las razones aportadas es “la falta de desglose en la partida de inversiones. Se trata de una partida mayor que la del año anterior pero no sabemos si se va a asfaltar, invertir en tuberías... No sabemos qué se va a hacer con ella. Preguntamos y la respuesta es que ya se irá viendo”, ha denunciado el portavoz socialista.
Al referirse al descenso en el capítulo de personal, García ha aseverado que se debe “a la finalización de un taller de empleo de 2012”, pero ha matizado que le parece “desproporcionado que en un presupuesto de 2,5 millones se dediquen más de 150.000 euros para pagar al alcalde y concejales”.
Por su parte, el primer edil, Cristóbal García, ha detallado que el presupuesto para inversiones “va dirigido a terminar infraestructuras a medias. No van a ir a una gran obra concreta, sino que este dinero va dirigido a la finalización de pequeñas infraestructuras ya empezadas”.
Plan especial “Vamos a hacer lo que este año hemos comenzado a realizar, que es un plan especial por el que hemos realizado unas 21 obras en el municipio”, ha adelantado García. “Este año haremos otro plan especial para repartir ese dinero donde veamos que más falta hace. Repartirlo en actuaciones. La mejor manera de transparencia en las obras y las inversiones es cuando se ven donde están. Cuando hay partidas y no se ven las obras viene el problema”, ha señ
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/53078/aprobados-los-presupuestos-de-2014-con-un-aumento-en-las-inversiones