Diputación adjudica y certifica obras por valor de 800.000 euros

Europa Press
22:56 • 15 ene. 2014

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer en Junta de Gobierno adjudicaciones y certificaciones de obras por un importe de 825.217 euros, de forma que se dio continuidad a dos inversiones en los municipios de María y Turre por valor de 396.787 euros.

Así lo indicó en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), quien apuntó la certificación de obras destinadas a la mejora de infraestructuras hídricas y urbanizaciones en los municipios de Fondón, Huércal-Overa, Carboneras, Oria, Huércal de Almería, Abla y Abrucena por valor de 455.429 euros.

El vicepresidente de la Diputación repasó también la deuda en materia de servicios sociales que la Junta de Andalucía mantiene con la institución y que situó en 7.233.200 euros. García criticó que la Administración andaluza esté “mermando” a la Diputación con el mantenimiento de la deuda, ya que la institución debe actuar de “financiador” para con los municipios a fin de mantener los servicios derivados de la ley de dependencia, entre otros aspectos.

Así, pese a que reconoció  que la Junta ha efectuado el abono de parte de la deuda durante el mes de diciembre, señaló que el pago parcial no es motivo para “sacar pecho”, al tiempo que afirmó que el Gobierno andaluz no ha comunicado tampoco que se vayan a producir nuevos pagos en poco tiempo. En cualquier caso, rechazó que se vaya a dejar de abonar el servicio, ya que sería una “falta de lealtad hacia los propios almerienses”, según consideró.
Por otro lado, la Diputación Provincial de Almería tiene previsto celebrar hoy un Pleno extraordinario en el que el equipo de Gobierno tiene la intención de que rechazar las alegaciones presentadas por el PSOE a los presupuestos de 2014 para la institución.

La intención de rechazar estas alegaciones fue anunciada ayer por el vicepresidente de la Diputación, quien indicó que una vez se solvente este extremo el presupuesto podrá entrar en vigor. “El retraso que llevamos es por sus alegaciones, pero es un trámite legal y administrativo”, apuntó.

La comisión de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo de la Diputación Provincial de Almería ya rechazó el pasado lunes las alegaciones de los socialistas, de forma que la diputada provincial Rafaela Ortega (PSOE), lamentó la “ceguera” del PP al “seguir adelante en solitario” con unas cuentas para el presente ejercicio con las que “se niega a crear puestos de trabajo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque