El PSOE abandona el Pleno en el que se debatían sus alegaciones al presupuesto de 2014

EL equipo de Gobierno relaciona las retribuciones recibidas por la asistencia a los plenos y la presentación de dichas consideraciones

Mª Ángeles Arellano
11:22 • 16 ene. 2014

El Partido Socialista ha abandonado esta mañana el Pleno de la Diputación, en el que se debatían sus alegaciones a los presupuestos de 2014, tras un reproche del equipo de Gobierno sobre las retribuciones recibidas por la asistencia a los plenos y la presentación de dichas consideraciones a las cuentas de este año.


"No quisiera yo pensar que cuando ustedes realizan esta alegación al presupuesto lo hacen por los 368 euros que se va a llevar cada diputado", ha señalado en su turno de intervención el vicepresidente de la Institución provincial, Javier Aureliano García. Una afirmación que ha causado gran malestar en la bancada socialistas, cuyos diputados han abandonado el Salón de Plenos, después de que el también portavoz del equipo de Gobierno no retirara lo dicho anteriormente.


Tras la salida de los socialistas, García ha explicado que los diputados del PSOE no han dejado terminar su argumentación y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha apuntado que la salida es el camino más fácil cuando no existen argumentos.




La portavoz del Partido Socialista, Esperanza Pérez, ha criticado duramente la actitud del equipo de Gobierno. "No vamos a consentir que realicen esas acusaciones cuando lo que que estamos haciendo es trabajar por la provincia de Almería", ha apuntado ante los medios de comunicación, una vez concluido el Pleno extraordinario.


Por su parte, Juan Pablo Yakubiuk, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, ha reprochado al equipo de Gobierno la argumentación dada.




Hasta este incidente, el Pleno de la Institución provincial estuvo marcado por las críticas, los reproches y las acusasiones realizadas por el PP y el PSOE. De nuevo ha sido un Pleno bronco y con polémica, siguiendo la tónica de las sesiones de esta legislatura.


El equipo de Gobierno ha votado en contra de las alegaciones de los socialistas y el presupuesto podrá entrar en vigor.





Temas relacionados

para ti

en destaque