La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Fines, Francisca Serrano, ha mostrado su rechazo a los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno del PP para 2014 ya que, a su juicio, “aumentan los gastos superfluos y no el de obras y mejoras para la localidad”.
En ese sentido, Serrano ha concretado que las cuentas “contemplan menos inversiones reales que el año pasado, las que se refieren a obras y mejoras en el municipio, mientras que paradójicamente se gasta más como consecuencia, entre otros aspectos, del incremento de las partidas correspondientes al pago de personal o al de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con entidades financieras”. Entre las críticas expresadas por la socialista, se encuentra el hecho de que, durante la aprobación de las cuenta, el PP se opusiera a incluir la petición del PSOE “de que se priorizara entre las inversiones una actuación para mejorar el alcantarillado del pueblo”.
Personal e impuesos
La portavoz de la oposición ha explicado además que los populares “siguen manteniendo un gasto de 83.000 euros en pagar el sueldo del alcalde y otros cuatro ediles liberados, además de incrementar dinero para personal”.
En cuanto a las previsiones de ingresos, Serrano ha alertado de que “las cuentas contemplan una mayor recaudación a través del impuesto por construcciones, por las licencias urbanísticas o por el uso de los cotos de caza”. Ante eso, ha finalizado, “el alcalde tiene que explicar si va a subir los impuestos en esos apartados a los vecinos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54190/el-psoe-cree-que-el-presupuesto-es-superfluo-y-sin-inversiones