Los comentarios sobre la operación realizada el pasado miércoles por la Guardia Civil en la que los agentes se incautaron de 500 prendas falsificadas en un comercio de Roquetas han hecho pagar a justos por pecadores. Aunque los agentes de seguridad no detallaron el nombre del local que comercializaba productos falsificados, en los que, presuntamente, serigrafiaban las marcas con una máquina propia, las redes sociales enseguida comenzaron a hacer cábalas y comentarios que afectaron directamente a otra comerciante.
Modas De Ana, dirigida por Ana Ledesma, quien lleva en le negocio varias décadas, fue también registrada por la Guardia Civil en el marco de la operación, si bien los agentes comprobaron la legalidad de todas las prendas con las facturas que aportó la propia dueña a sus peticiones.
Trayectoria intachable Sin embargo, la propietaria considera que su honor ha sido atacado por los comentarios vertidos en Internet desde que ocurrieran los hechos. Por ello, el pasado viernes, tanto la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Roquetas ACER como la Asociación de Comerciantes de la Avenida Juan Carlos I realizaron sendos comunicados de respaldo a Ledesma.
Desde ACER se quiso dejar claro “ante las informaciones surgidas en los últimos días con respecto a la operación de la guardia civil , y debido a rumores y comentarios surgidos en las redes sociales” , su respaldo a su socia Ana Ledesma, propietaria del comercio Modas DeAna, “comercio con una trayectoria intachable de 30 años”.
“Por lo que queremos que quede claro que en este negocio no se ha encontrado ninguna prenda falsificada ni ninguna irregularidad”, continúa la asociación.
Acciones legales Además, la asociación comunicó de parte de la propietaria del comercio que Ledesma estudia posibles acciones legales “contra todo aquel que insinúe algo en contra de su negocio”, como ella ha hecho saber también en contestación a los comentarios de apoyo en Facebook. “No podemos jugar con el trabajo ni con la reputación de un comercio”, concluye el comunicado.
Por su parte, desde la asociación de comerciantes de la Avenida Juan Carlos I, zona donde se realizaron las investigaciones de la Guardia Civil, se quiso poner de manifiesto “nuestro apoyo a uno de nuestros establecimientos, que por comentarios de gente ajena a los acontecimientos, han puesto en entre dicho la calidad y el buen hacer de este establecimiento”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54586/acer-defiende-a-una-comerciantes-de-rumores-de-falsificacion