La posible llegada de un nuevo “vertedero de residuos del mármol” a Fines ha provocado la indignación del Partido Socialista en la localidad y de los “vecinos”, según ha manifestado la portavoz de la oposición, Francisca Serrano.
Los socialistas han denunciado que este proyecto se ha realizado con total opacidad por parte del Ayuntamiento (PP) y han sugerido que podría haber intereses particulares dentro de la construcción de esta infraestructura.
“Hemos tenido conocimiento gracias a los propietarios afectados por la expropiación. Se dirigieron a nosotros porque estaban siendo acosados por una empresa que no les facilitaba información y que, en un principio, iba a comprarles los terrenos para un granja de pollos, luego para paletas para biodiesel...”, ha manifestado Serrano.
Precio y sospecha
El precio ofrecido a los propietarios de este suelo habría sido de “20 céntimos el metro cuadrado y a 50 céntimos como mucho”, según el PSOE, que también ha denunciado que en el pasado el alcalde, Rodrigo Sánchez , se sumó a una moción “donde pedíamos el cierre” del actual vertedero de la localidad del Almanzora.
“Ahora vuelve a incumplir con un nuevo vertedero. Me consta que dentro del consorcio no ha puesto ninguna oposición como alcalde. Los propietarios y la oposición estamos indignados por la falta de información y el municipio, al que vamos a informar, también”, ha señalado la portavoz socialista, que ha expresado sus dudas sobre la existencia de posibles “intereses particulares y mercantiles”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54734/el-psoe-denuncia-la-opacidad-en-la-construccion-de-un-vertedero