El comienzo de año ha supuesto para el municipio de Olula del Río, una continuación de las tareas que se ha marcado el gobierno municipal en esta legislatura, con el acometimiento de “obras menores, pero necesarias para el bienestar de los vecinos”, según el alcalde, Antonio Martínez Pascual.
Los trabajos de saneamiento en la Avenida de la Legión Española suponen una de las obras más importantes, ya que los dos colectores, que a su vez se encauzan en el colector general que da desahogo a las localidades de Fines, Olula del Río y Macael, darán servicio a los vecinos y comerciantes de la zona comprendida desde el cruce de la Rambla de Huitar, a la entrada del municipio.
“Es algo que hasta ahora se ha realizado a través de bombeo o con pozos ciegos”, ha explicado el primer edil, quien además subraya que es “una obra reclamada y necesaria, que gracias a Diputación estamos llevando a cabo, y que permitirá dar servicio de agua y saneamiento a las viviendas de la zona”. Esta mejora del saneamiento, cuenta con una inversión de 200.000 euros y fue adjudicada a la empresa Gestagua.
Cultura y camposanto
Por otra parte, el Plan de Empleo Estable de Diputación ha permitido la contratación de cuatro personas para acometer reformas en el edificio del antiguo Casino, que albergará la nueva Casa de la Cultura, donde tendrá su sede la Asociación de Bolillos Flor de Guipur, las Escuelas de Baile y de Canto y el Museo Etnológico.
El barrio Camilo José Cela, es otro de los lugares donde cinco trabajadores están construyendo un muro con escaleras que conecta el espacio verde con los pisos rojos y un nuevo acceso a la plaza y al parque que se está levantando en la parte inferior, y que posibilita la unión de dos zonas del pueblo.
En cuanto a los trabajos dentro del cementerio municipal olulense, ya a punto de concluir, estos han conllevado el asfaltado y el adecentamiento del camposanto, junto con la finalización de 120 nuevos nichos que ya están a disposición de los vecinos de este municipio.
Cambios por el incendio: Los empleados se ‘mudan’ a Alcaldía:
De forma provisional, las oficinas de la administración se han trasladado al despacho de la Alcaldía y al resto de dependencias correspondientes a las concejalías tras el incendio del pasado 23 de enero. El intenso olor a quemado que permanece ha imposibilitado el normal funcionamiento de la Administración local, por lo que ha tenido que reorganizarse. El Consistorio presentará la próxima semana un presupuesto ante la compañía aseguradora para comenzar cuanto antes con las obras de albañilería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54922/mejoras-en-el-saneamiento-del-municipio