El espacio escénico de Olula del Río ha acogido la presentación de la primera edición de ‘Tapeando por el Almanzora’, una iniciativa en la que se han involucrado más de treinta establecimientos del Valle ubicados en trece de sus municipios.
Antonio Martínez Pascual, alcalde de la localidad olulense, ha presentado el acto señalando la importancia de creer que “en el Valle del Almanzora aún hay muchas cosas importantes por enseñar a los demás”. Parte de esas cosas a las que se refiere el regidor de Olula del Río son algunas de las tapas que se ofrecerán en estos comercios hasta el 9 de marzo.
Uno de los principales atractivos de esta propuesta es el precio de los platos, que oscilará entre un euro en el caso de algunas tapas hasta los seis euros para las más copiosas y exquisitas. Toda la oferta está disponible en un libro presentado también en el acto de ayer y que se puede descargar de manera gratuita en la web ‘www.miguiadeofertas.com’, impulsora de esta actividad a la que se han sumado organismo públicos como la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y los ayuntamientos de Albox, Olula del Río y Serón.
Apoyo empresarial
El sector empresarial también ha querido arropar esta propuesta en su puesta de largo. El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora, Ramón Medina, apuntó que el libro “debería de estar presente en todos los comercios hosteleros” de la comarca, defiendo la necesidad e “unir esfuerzos” entre los empresarios del Valle.
Otras asociaciones empresariales como la de comerciantes de Olula del Río (Acomol), la de Empresarios y Profesionales de Albox (AEPA) o Asempal se han sumado a este ‘Tapeando por el Almanzora’. “Este es un proyecto de todos. Solidario para ayudar a la hostelería de nuestra comarca y dar publicidad al Valle del Almanzora y a nuestras empresas. Es importante que nos demos cuenta de que todos debemos ir juntos”, ha manifestado el impulsor de la iniciativa, el empresario albojense Luis Aurelio Pérez
Unión del sector
La necesidad de aunar esfuerzos en torno al sector servicios y el turismo ha sido un punto de encuentro en todas las intervenciones con las que ha contado la presentación del proyecto, que está en marcha desde el 7 de febrero. A este llamamiento se sumaba también el presidente de la Mancomunidad del Almanzora y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas.
El regidor alconteño deseó “que haya una segunda edición” porque “eso significará que ha funcionado bien”, con tapas “de muy diferente índole y para todos los fustos. Salas también llamó a que “todos trabajemos en la misma dirección” y advirtió que “cuando la gente se une y se mueve todo funciona”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/55060/mas-de-30-locales-y-13-pueblos-para-tapear