El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el representante de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz, han firmado un convenio de colaboración con el que se hará realidad el vivero de empresas del municipio. El vivero de empresas de Huércal-Overa estará situado en el Polígono Industrial en una antigua y obsoleta nave del Ayuntamiento que será derribada y contará aproximadamente con una superficie de 1.300 metros cuadrados destinados a emprendedores.
De momento, ya se han firmado las bases para hacer realidad este proyecto por el que desde el Ayuntamiento “habéis estado trabajando durante los últimos 10 meses. Ha sido un mérito vuestro el que esta infraestructura dirigida a emprendedores se sitúe en vuestro municipio”, afirmó el director general de la Fundación Incyde.
El alcalde ha mostrado su satisfacción porque “por fin, dentro de unos meses sea realidad esta incubadora de empresas que está financiada al 80% con fondos Feder para que sea un apoyo a los emprendedores de la zona”.
La ejecución del proyectosupone una inversión total de 600.00 euros y el Ayuntamiento administrará y gestionará el Vivero de Empresas desde su puesta en funcionamiento.
Con este proyecto “esperamos poder contribuir a la mejora del empleo en nuestro municipio a la vez que incidir en el paro juvenil que tanto nos preocupa a este equipo de Gobierno y abrimos nuevas puertas a emprendedores”, ha destacado Fernández.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/56279/inversion-de-600-000-euros-para-el-futuro-vivero-de-empresas