El Consorcio de Basuras paga la licencia e inicia las obras del vaso

El ente se negó en un primer momento a efectuar un pago que hasta ahora no había necesitado realizar

Guillermo Mirón
19:44 • 11 mar. 2014

Los trabajos para la construcción de un nuevo vaso en el vertedero del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez se han reiniciado después de que la entidad haya abonado los 371.000 euros que el Ayuntamiento de Albox le reclamaba en concepto de licencia de obras, además del 5% del proyecto y el 10% de aprovechamiento urbanístico del terreno.


Las obras fueron paralizadas poco después de que dieran comienzo debido a una orden judicial emitida a instancias del Ayuntamiento albojense. Previamente, según fuentes municipales, el Consorcio intentó llegar a un acuerdo co la Administración local ofreciéndole una suma de alrededor de 20.000 euros, algo que el Gobierno municipal rechazó. “El Ayuntamiento solo les obligó a pagar como a cualquier otro ciudadano del municipio que quiera solicitar licencias”, ha manifestado el alcalde, Rogelio Mena.

Desacuerdos El Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez presta servicio a 45 municipios de la provincia y sus instalaciones se encuentran en el polígono industrial albojense de Terdiguera. El pago de la licencia solicitado por el Ayuntamiento permitirá finalizar la construcción de un nuevo vertedero aunque el entendimiento entre el Consistorio y el Consorcio aún no es total.



Además del pago de la licencia de obras, la Administración local también reclama al organismo supracomarcal una tasa de 12 euros por tonelada de basura, lo que supondría unos ingresos anuales de alrededor de medio millón de euros para las arcas municipales.







Temas relacionados

para ti

en destaque