Pedro Lizarte García, hasta ahora secretario general del PSOE de Cantoria, ha presentado su dimisión de este cargo, a la vez que ha anunciado su renuncia a presentarse como candidato a la Alcaldía por los socialistas en las próximas elecciones municipales de 2015.
La noticia, que se conoción anoche después de que el también portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento respondiera en el Facebook del partido a los comentarios de algunos militantes que se habían enterado de su dimisión por “alguna filtración”.
En el comentario colgado en la red social, Lizarte responde al militante (que al parecer ha criticado la decisión adoptada por el hasta ahora secretario general) con una serie de preguntas que dejan entrever las razones de su dimisión.
Así, Lizarte pregunta: “¿Es normal que algunos militantes hayan tenido más contactos con el actual secretario general de Almería y otros cargos del partido a nivel provincial que yo mismo, sobre todo sin informar al resto de compañeros de lo que han hablado? ¿Es normal que tus propios compañeros de partido hagan comentarios despectivos y menosprecien públicamente la labor que hacemos los concejales socialistas? ¿Es normal que organices actos, reuniones, incluso cenas de partido y que vengan 14 personas de las cuales 8 eran compañeros de Fines, Oria y Taberno? ¿Dónde está la unidad de partido, dónde el apoyo que necesitamos?”.
“Pues bien, si todo eso es normal, pues asumo como tú dices yo solo el coste de mi dimisión. Estaba entonces equivocado”, lamenta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/57085/dimite-el-secretario-general-del-psoe-y-renuncia-a-ser-el-candidato