El empresario de Las Norias que ha promovido el proyecto de apertura de un parque ornitológico en la Balsa del Sapo, José Salvador García busca financiación pública y privada para poner en marcha la primera fase del proyecto, que supondrá un total de 300.000 euros.
En esta primera fase, se abrirá un centro de interpretación, se tematizarán los espacios y se pondrá en marcha un circuito de juegos de agua para las aves.
En concreto, José García busca cinco empresas que crean en este proyecto y que aporten 30.000 euros cada una. A cambio tendrán un porcentaje de beneficio e invertirán en un proyecto seguro, ya que él mismo responde con su patrimonio “mediante escritura ante notario”. Además, la inversión se mantendría hasta que se pueda devolver el dinero invertido.
Otra de las vías de financiación que baraja este empresario es la ayuda pública a través de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía. Mientras que también está abierta la posibilidad de colaboración con la Diputación de Almería, según explica García.
Pasión e ilusión no le falta a este empresario, que ya está ultimando los permisos con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. “Estamos volcados de lleno en este proyecto”, explica.
José puso su ilusión en el parque ornitológico hace ya muchos años. De hecho, vendió su casa y construyó su vivienda junto al humedal, donde ya ha realizado las primeras obras, cuyo dinero ha salido íntegro de su bolsillo. Un millón de euros afirma que ya se ha gastado. De hecho, el centro de interpretación ya está construido, aunque falta acondicionarlo. Para ello, ya cuenta con varias propuestas para desarrollar la tematización y cuyo presupuesto ronda los 75.000 y 105.000 euros.
Este centro cuenta con 500 metros para desarrollar una exposición permanente, con diapositivas y paneles informativos y 250 metros más en los que van destinados una sala de proyecciones.
También se ha levantado ya el perímetro que bordeará el parque ornitológico. Este muro estará decorado en relieve imitando el paisaje característico de la Balsa del Sapo.
Pero el proyecto se encuentra varado en este punto, a la espera de un empujón final para poder poner en marcha la primera fase. Y este empujón depende ahora de la financiación pública y privada que está buscando.
Segunda fase. José García tiene proyectada también una segunda fase a medio plazo en la que contempla un restaurante, un aviario, un mariposario, un insolec, un anfiteatro para espectáculos e incluso unas cabañas para que puedan pernoctar niños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/57387/buscan-inversores-para-el-parque-ornitologico-de-la-balsa-del-sapo