Media hora de tormenta deja calles y garajes inundados

La gran cantidad de lluvia registrada en pocos minutos obligó a cortar las avenidas y paseos marítimos

En pocos minutos se registraron más de una veintena de salidas por anegamientotyle>.apqj{p
En pocos minutos se registraron más de una veintena de salidas por anegamientotyle>.apqj{p
Marta Rubí
22:01 • 29 mar. 2014

El viento sufrido en Roquetas en los últimos días presagiaba una fuerte tormenta que llegó ayer a producir numerosas incidencias por inundaciones en calles, sótanos y garajes de todo el Poniente. Un rayo a las 9.30 de la mañana daría paso poco después a una media hora escasa de tormenta, en la que el agua cayó tan rápido y fuerte (14 litros por hora) que dejó sus huellas para todo el día.
Las fuertes lluvias caídas durante la alerta amarilla, que estaba prevista por las autoridades desde las 10,00 y hasta las 12,00 horas de este sábado por esta causa, provocaron más de una veintena de llamadas al 112 por anegaciones de sótanos, patios o locales, en la localidad.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía informaron de que la mayoría de estas incidencias se habían registrado entre las 10,20 y 11,30 horas, y todas por anegaciones puntuales en el viario público, por la falta de drenaje del alcantarillado, y por problemas en viviendas, garajes, sótanos, patios y locales.Se dieron en distintos puntos de la localidad, como en la Plaza del Mar, en la avenida Naturaleza, avenida Playa Serena o en la calle Real, según destacaron los servicios de emergencias. Pero lo cierto es que ningún barrio de la estuvo exento de corte de vías por inundaciones.
En Aguadulce, en el Paseo Marítimo, a la altura del centro comercial 501, se llegó a impedir el paso mientras los bomberos drenaban el agua acumulada. También se cortaron la Avenida Sabinal y Reino de España. El Paseo de La Romanilla presentaba una imagen similar, con plazas anegadas y calles convertidas en ríos, como sucedió también en Playa Serena, donde estaba prevista la celebración de un mercadillo por parte de los vecinos que se anuló.

Bloqueados Así las cosas, debido a las fuertes lluvias, varias personas se quedaron bloqueadas en su vehículo cuando circulaban por la calle Hoyo Cuenca del Cortijo Marín, en las inmediaciones del municipio de Roquetas. El agua entro en el interior del turismo y la corriente lo arrastró. El 112 alertó a la Guardia Civil, si bien antes de que los agentes llegaran al lugar de los hechos, otro vehículo ayudó a salir a estas personas y remolcó el coche.
Todas las grandes avenidas de la ciudad se inundaron dando lugar a un debate sobre la necesidad de una limpieza regular del alcantarillado. Izquierda Unida pidió publicamente la comparecencia del alcalde y teniente de alcalde para hablar de los problemas de saneamiento.
En El Ejido también se anegaron garajes y sótanos en la barriada de Almerimar, si bien las lluvias fueron mucho más leves allí. La imagen más curiosa sucedió en Enix, donde se acumuló el granizo a pocos metros de la zona en la que se pueden ver las huellas del incendio de esta seman











Temas relacionados

para ti

en destaque