Las aguas aparecidas en el párking serán usadas para riego

La obra tuvo que ser paralizada por la sorpresa, pero el Ayuntamiento ha inventado esta solución

El alcalde visita el parking ya acabadox,auto,a
El alcalde visita el parking ya acabadox,auto,a
La Voz de Almería
22:44 • 30 mar. 2014

Las numerosas corrientes de agua aparecidas durante la ejecución del parking de Garrucha han retrasado unas semanas la finalización de las obras, ya inminente; sin embargo, también van a permitir que el Ayuntamiento disponga de agua de calidad y gratuita para el riego de jardines y la limpieza de calles. Para ello, se han instalado 4 depósitos con 12.000 litros de capacidad donde ya se están almacenando recursos de los acuíferos. Así lo anuncia el Ayuntamiento en una positiva nota de prensa.   En una reciente visita, el alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández ha supervisado, en compañía de la dirección facultativa de la obra, los trabajos ejecutados hasta la fecha y, en especial, las labores de impermeabilización que se han llevado a cabo para evitar filtraciones.

Cinco millones más  Para culminar el parking subterráneo de Garrucha ha sido necesaria una inyección económica de 990.000 euros, cofinanciados por el Consistorio y la Diputación a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, empleándose, en concreto, las anualidades de 2012, 2013 y 2014. La obra original del aparcamiento del parking subterráneo de Garrucha, junto al tratamiento en superficie de la plaza Pedro Gea, tuvo que ser paralizada como consecuencia de la falta de previsión presupuestaria y de financiación del anterior equipo de Gobierno. Ambas actuaciones costarán finalmente, de hecho, casi 10 millones de euros, 5,4 más de lo que estimó el PSOE, que dejó una partida disponible de apenas 6 millones de euros. Sólo la liquidación con la empresa que inició los trabajos y la expropiación de los terrenos superaron los 7 millones de euros. Con el actual Ejecutivo, se han tenido que desembolsar 1,4 millones  para acabar la plaza, 220.000 para sustituir un transformador , otros 110.000 euros en el ascensor, más los 900.000 euros invertidos ahora en los aparcamientos.




El parking subterráneo, ubicado en el pleno centro neurálgico de Garrucha, cuenta de dos plantas y 204 plazas de aparcamiento. Será de gestión municipal y pondrá a disposición de la ciudadanía plazas en concesión y abiertas.
Con el objetivo de fomentar el comercio, el Ayuntamiento prepara una campaña de descuentos y vales con los comercios.










Temas relacionados

para ti

en destaque