El Ayuntamiento de Turre podrá acometer las obras de acondicionamiento de la Fuente Morisca y su entorno gracias a la Diputación Provincial. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Arturo Grima, el proyecto.
Se trata de unos trabajos de reurbanización que llevan aparejada la renovación de los distintos servicios urbanos existentes (abastecimiento, saneamiento, pluviales y suministro de energía eléctrica) y su nueva implantación en los tramos en los que se carezca de los mismos. “Con esta intervención se pretende homogeneizar la tipología de la urbanización, actualmente muy diversa, logrando un notable embellecimiento de esta zona céntrica de la población de Turre”, ha destacado la Diputación en una nota.
Vías
Los trabajos a ejecutar se encuentran localizados en las calles La Fuente, Plaza de la Constitución y Juan Carlos I. Las obras comenzarán con la demolición del pavimento afectado, la limpieza y restauración de la Fuente Morisca con ampliación de la plaza donde se ubica y el pavimentado de la plaza de la fuente y los accesos.
Amat ha precisado que esta primera fase cuenta con 200.000 euros de presupuesto de licitación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/59396/obras-en-la-fuente-morisca-y-su-entorno