González Pons se reunirá con dueños de casas ilegales

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP se verá el lunes con la asociación AUAN

González Pons se reunirá con la asociación de afectados AUAN.e;
González Pons se reunirá con la asociación de afectados AUAN.e;
Guillermo Mirón
18:02 • 29 abr. 2014

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, se reunirá el próximo lunes con los afectados por las irregularidades urbanísticas representados por la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN), según ha informado el propio colectivo.





El encuentro tendrá lugar en el Salón Social del municipio de Fines a las cinco de la tarde y servirá para abordar los cambios legislativos que los afectados solicitan que se apliquen a nivel nacional para dar una solución a su situación. La reunión ha sido “organizada” por el presidente de la Mancomunidad del Almanzora y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas (PP), a quien la asociación “agradece” este hecho así como la “inquietud” que ha mostrado en torno a esta problemática que afecta a numerosos pueblos de la comarca.





“Lo que queremos es que se resuelvan estos problemas. Los ingleses se van y no vienen nuevos compradores que se quieran quedar aquí, vivir y gastar su dinero en este país. Se han ido 90.000 ingleses de España en el último año. Creo que nos interesa a todos resolver este problema”, ha reflexionado la presidenta de AUAN, Maura Hillen.
Desde la asociación de afectados mayoritaria en la provincia se ha pedido en reiteradas ocasiones un cambio legislativo en las leyes andaluzas que permita normalizar la situación de las decenas de miles de viviendas que se ven afectadas por la incertidumbre urbanística.





Peticiones




Ahora, tendrán la oportunidad de trasladar soluciones de ámbito nacional al responsable popular. “El decreto de regularización andaluz evidentemente no funciona”, ha lamentado Hillen, quien ha reconocido que “es cierto que algunos cambios se tienen que llevar a cabo a nivel nacional y eso es precisamente lo que le queremos comentar al señor Pons”. Entre las propuestas que planteará la asociación se encuentra la petición de “añadir un nuevo artículo” a la Ley del Suelo donde se reconozcan y proteja el derecho a la propiedad en diferentes artículos, con el fin de asegurar el inmueble adquirido “de buena fe” por el comprador.





De igual modo, para “asegurar que un adquiriente pueda actuar en defensa de sus derechos”, ‘Abusos Urbanísticos Almanzora-No’ solicita la incorporación de un nuevo artículo para defender los derechos de los compradores con mayores garantías. En Andalucía existen alrededor de 300.000 construcciones consideradas irregulares de las cuales más de 12.000 se ubican en municipios del Valle del Almanzora.






Temas relacionados

para ti

en destaque