Una vez que finalizó el Pleno municipal celebrado el pasado viernes al mediodía, tres concejalas del Partido Socialista de Fines -en la oposición- se dirigieron al ayuntamiento para consultar varios expedientes tal y como habían solicitado tiempo atrás.
Al llegar, sobre las dos menos cuarto, recogieron los documentos y se dirigieron para estudiarlos a un despacho de l consistorio. En ese momento comenzaron a sucederse los hechos que han supuesto la última polémica entre oposición y Gobierno local (PP) en Fines. La diferencia radica en que las ediles socialistas denuncian que, a los pocos minutos, fueron “desalojadas” de una habitación que, temen, no se utiliza de manera regular.
Desmentido
La versión del alcalde, Rodrigo Sánchez (PP) es bien distinta. “Les ofrecimos mesa y sillas, pero se metieron al despacho de una concejala del equipo de Gobierno. Cuando llegó le dijeron que no le dejarían entrar hasta que acabaran. Se metieron las tres, cerraron la puerta por dentro y se negaban a irse”, asegura Sánchez. La portavoz del PSOE, Francisca Serrano, lo descarta. Dice que ante la propuesta que el ayuntamiento les ofreció de estudiar los amplios expedientes en el “espacio de atención al público” optaron por pedir permiso al secretario para examinar los documentos en otra sala y rechaza que dieran cerrojazo.
“Les pedimos la sala de concejales y dijeron que estaba cerrada por la documentación electoral. Nos negamos a estar en una sala de atención al público y vino el alcalde con un policía que nos dijo que nos fuéramos. Les pedí que nos reubicaran”, reitera Serrano. El regidor lo niega y asegura que la edil del Gobierno “no pudo entrar”, por lo que “fue por la tarde a acabar el trabajo que debía tener para hoy (por ayer)”.
Precisamente ayer la portavoz socialista volvió al despacho y asegura “que estaba igual, con la persiana bajada, ordenador apagado, mesa sin papeles...”. Lo relevante debería ser aparentemente el interior de los papeles solicitados pero las formas de unos u otros vuelve a centrar el foco de la actualidad política en Fines.
Denuncias cruzadas: Malas formas y obstrucción
Tras el altercado del pasado viernes, la portavoz socialista ve “una estrategia de obstrucción a la oposición que viene protagonizando el alcalde” desde hace tiempo. Por su parte, el alcalde denuncia que el PSOE local solo busca “confrontación” y que estas “no son maneras de hacer oposición”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/60703/okupacion-o-expulsion-ultima-polemica-politica-di